Se concederá siempre y cuando un jugador cometa una de las infracciones sancionables con tiro libre directo dentro de su propia área penal y el balón esté en juego. Para ejecutarlo se coloca el balón en el punto penal. El portero se debe situar sobre su propia línea de meta hasta que el balón esté en juego. Los jugadores deben colocarse fuera del área penal a un mínimo de 5 metros del punto penal. El ejecutor del tiro penal no volverá a tocar el balón hasta que el balón haya tocado a otro jugador. Si un jugador del equipo defensor infringe las reglas y no se ha marcado gol, se repite el tiro penal, pero, si se ha marcado, no se repite. Si es el jugador que ejecuta el que infringe las reglas y marca gol, se repetirá el tiro penal, pero si no marca gol, se concede un tiro libre indirecto al equipo defensor, desde donde se cometió la infracción.
Para ejecutarlo se coloca el balón en el punto penal. El portero se debe situar sobre su propia línea de meta hasta que el balón esté en juego. Los jugadores deben colocarse fuera del área penal a un mínimo de 5 metros del punto penal. El ejecutor del tiro penal no volverá a tocar el balón hasta que el balón haya tocado a otro jugador.
Si un jugador del equipo defensor infringe las reglas y no se ha marcado gol, se repite el tiro penal, pero, si se ha marcado, no se repite. Si es el jugador que ejecuta el que infringe las reglas y marca gol, se repetirá el tiro penal, pero si no marca gol, se concede un tiro libre indirecto al equipo defensor, desde donde se cometió la infracción.